Con su estética digna de Instagram de calas turquesas, descapotables antiguos, clubes de playa VIP, edificios históricos y tiendas de diseñadores, el sur de Francia es una fuente de aspiración e inspiración para muchos, incluidos nosotros.
El mes pasado, nuestro director de diseño, Jamie Ashkar, se registró en el hotel La Bastide de Saint-Tropez para un "viaje de trabajo" (¿puedes creer que pueda llamarlo así?) para inspirar y encender la dirección de diseño para futuras colecciones. Desde el estilo relajado de los lugareños laissez faire hasta los opulentos guardarropas de los visitantes de cinco estrellas junto con la arquitectura, el paisaje y el diseño, aquí hay un fragmento de cómo fue su tiempo en la Riviera Francesa...
¿Cuál fue el propósito del viaje?
Sumergirnos en el verano europeo y recopilar inspiración para las próximas colecciones. Creemos que diseñar según la temporada realmente nos permite diseñar con propósito e intención.
¿Qué te inspiró mientras estuviste allí?
Arte, arquitectura e interiores, con un enfoque en el color y la textura. También me atraen las personas, tanto las que aspiran a algo como las que son más comunes. Me encanta ver estilos individuales y descubrir nuevas combinaciones que resulten frescas e influyentes.
Háblanos de tu enfoque creativo:
Paso semanas inspirándome en todos los lugares sin limitaciones, solo en cualquier cosa que me entusiasme. Luego, creo un moodboard de alto nivel que establece el tono para la dirección creativa. A partir de ahí, agrego capas de diseño de marca, cómo incorporarlo a una temporada y, lo más importante, a nuestro cliente.
¿Cuáles son tus tres piezas favoritas de DISSH de la colección de julio?
Tendrían que ser el conjunto de top y pantalón con flecos Zahara en color limón y el chaleco con cuello Liv en color crema. Ambos son súper femeninos y prendas que se adaptarán fácilmente a la primavera.
¿Cómo describirías tu estilo personal?
Tengo un enfoque muy uniforme para vestirme: es negro sobre negro. Invierto en piezas de calidad que sean intercambiables, por lo que tengo la capacidad de crear múltiples looks. Se sabe que, en ocasiones, me pongo una camisa blanca durante las vacaciones. ¡Es algo poco común!
¿Cuál es el próximo destino de tu lista de deseos para viajar?
Marrakech, Marruecos, por su rica cultura e historia.
Explora los últimos estilos, no solo para las vacaciones, sino para todos los días, aquí.
Diarios de diseño: El sur de Francia con nuestro director de diseño
Publicado por ANGIE MEDINA en